Our Brand is Crisis

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Gonzalo Sánchez de Lozada consciente de su baja popularidad, contacta a la agencia Greenberg Carville Shrum (GCS) para potenciar su candidatura a la presidencia de Bolivia.
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Our Brand is Crisis

El candidato Gonzalo Sánchez de Lozada consciente de su baja popularidad, contacta a la
agencia estadounidense de marketing y campaña política Greenberg Carville Shrum (GCS)
para potenciar su candidatura a la presidencia de Bolivia en el año 2002.

En Our Brand is Crisis, se presentan las tácticas empleadas por la empresa asesora paratransformar la imagen del candidato y obtener la victoria en los comicios nacionales.

Se evidencia la influencia que desempeñan el arte de la comunicación y el marketing político sobrelos sentimientos de los electores, cuando a partir de la implantación de la idea por parte de los asesores políticos de que el país se encontraba inmerso en una grave crisis y la ejecución de una agresiva campaña negativa contra el principal adversario, terminan seduciendo a los votantes a favor del candidato Sánchez de Lozada.

El documental de Rachel Boynton (2005), recuenta estos hechos y expone a través de escenas reales la implementación de esas estrategias usadas por la firma consultora para finalmente llevar a “Goni” al poder.

El documental tuvo una adaptación al cine en 2015 que lleva el mismo nombre y es protagonizada por Sandra Bullock y Billy Bob Thornton. Our Brand is Crisis es un documental recomendado para los amantes de las campañas
políticas.

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