Charla Ted Bill Gates

Compartir
Share
En 2015 Gates habló sobre lo que para él sería la próxima catástrofe mundial.
Compartir
Share

Compartir
Share

En el año 2015 el multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, entró al mundo de las conferencias de Tecnología, Entretenimiento, Diseño – TED, para compartir con el público que lo acompañaba lo que para él sería la próxima catástrofe que el mundo podría enfrentar.

Con un discurso corto Bill Gates, señala que los microorganismos, microbios y los virus son y serán un enemigo para temer en el futuro próximo y no necesariamente lo es una guerra mundial como hemos pensado. Tomando como ejemplo lo sucedido en el África con el virus del Ébola, Gates evidencia algunas situaciones que mostraron lo frágiles que somos y la dificultad que tendríamos para enfrentar una situación como esta.

Argumenta entonces, que con el virus proveniente de las cuencas del rio Ébola, simplemente tuvimos suerte debido a la misma naturaleza del virus pues no se propagaba por el aire y no llegó a grandes áreas urbanas.

Si bien el vaticinio de Gates es desalentador, sustenta que actualmente contamos con la tecnología para difundir información y la posibilidad de fabricar vacunas. Es decir, tenemos los instrumentos, pero tenemos que ponerlos al servicio de un sistema mundial de salud.

Gates pone al descubierto una realidad posible: que una guerra biológica o una pandemia podría destruir la sociedad como la conocemos. En este sentido, es importante tener en cuenta el llamado que hace a aunar esfuerzos como sociedad, actuar con celeridad y no abandonar los procesos emprendidos en la investigación científica y así posiblemente estaremos listos para la próxima epidemia.

“Es necesario hacer las inversiones que conllevan beneficios bien significativos, más
allá de simplemente alistarnos para las grandes epidemias, los servicios primarios de
salud, la inversión y el desarrollo son asuntos que reducirán la desigualdad en el
tema de salud y haría más justo el mundo”

Compartir
Share

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share