Boris Johnson, un Primer Ministro polémico

Compartir
Share
Antes de ser nombrado primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, era reconocido por ser miembro de la extrema derecha británica, por su roll como exalcalde de Londres, por su desempeño en el ministerio de Relaciones Exteriores y por ser un periodista polémico; además de su parecido físico con Donald Trump, Johnson pareciera compartir incluso… View Article
Compartir
Share

Compartir
Share

Antes de ser nombrado primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, era reconocido por ser miembro de la extrema derecha británica, por su roll como exalcalde de Londres, por su desempeño en el ministerio de Relaciones Exteriores y por ser un periodista polémico; además de su parecido físico con Donald Trump, Johnson pareciera compartir incluso sus visiones políticas extremas: “Los orientales tienen cerebros más grandes y coeficientes de inteligencia más altos. Con los negros ocurre todo lo contrario” o “Me parece ridículo que se les permita ir por la calle disfrazadas de buzones de correo” refiriéndose a las mujeres con Burka.

Después de una serie de rondas eliminatorias en el parlamento, se consultó a los 160 mil afiliados “tories” entre el acaudalado Jeremy Hunt y el carismático líder del movimiento Brexit, Boris Johnson; los electores se inclinaron decididamente por el rubio Johnson quien marcó el 87.4% de los votos.

Una vez instaló gobierno con la Reina Isabel II, Johnson enfatizó, su intencionalidad de restablecer la confianza en la democracia y por lo tanto trabajará intensamente para lograr una salida del bloque europeo antes del 31 de octubre. Su postura rígida y determinada ha sido calificada como “golpe a la democracia” y “declaración de guerra” por los líderes opositores en el parlamento Jeremy Corbyn y Tom Brake.

Su defensa más férrea ha sido que se libere la salvaguarda irlandesa, postura de la UE que excluye este territorio de la separación porque en ese territorio la voluntad popular se inclinó por permanecer en el bloque con un 55.8% de los votos.

7 datos para entender al nuevo Premier Británico.

  • Nació en Nueva York (Estados Unidos) y tuvo doble nacionalidad hasta que renunció a ella en 2016.
  • Tiene ascendencia real por línea paterna. Su antepasado fue el Rey Jorge II, último gobernante británico en participar activamente en una campaña militar (1743).
  • Primer Alcalde por el Partido Conservador en la historia de Londres.
  • Tiene 2 matrimonios, en el segundo tuvo cuatro hijos. Ahora mantiene una relación extramatrimonial con una publicista 20 años menor que él.
  • En su primer empleo sólo duró una semana. Renunció al parecerle aburrido el trabajo de consultor.
  • Fue despedido del diario “The Times” por falsear una noticia.
  • Son famosas sus coloridas notas periodísticas para Daily Telegraph y The Spectator (donde cubrió la UE desde Bruselas).

Es prematuro para analizar su gestión como gobernante, pero de manera indudable por su personalidad, Boris Johnson tendrá un estilo diferente de dirección a lo visto en décadas por los lados de Downing Street.

 

Compartir
Share

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share