Populismo con tapabocas: Los políticos y las malas decisiones en el tiempo del COVID-19.

Compartir
Share
Algunos mandatarios tomaron malas decisiones para enfrentar el COVID– 19 o no actuaron a tiempo para no afectar la economía de sus países, chocando con las recomendaciones de la OMS. Estado recoge los hechos más cuestionados de los mandatarios a nivel mundial.
Compartir
Share

Compartir
Share

Donald Trump: Desde que se detectó el primer contagiado en el país, indicó en una rueda de prensa: “lo tenemos bajo control” y varios meses después es el país con mayor número de contagiados en el mundo y con el mayor número de muertes.

En el momento más álgido dijo en una rueda de prensa: “Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto. En un minuto. ¿No habría alguna forma de hacer algo así con una inyección en el interior o casi una limpieza?” Estas declaraciones generaron una gran oleada de críticas del sector salud por ser irresponsables y sin ningún carácter científico. Luego La Casa Blanca aclaró que se trataba de un sarcasmo del presidente.

Pero ahí no paró todo, en los días posteriores comenzaron a generarse problemas de intoxicación por desinfectantes de ciudadanos estadounidenses que lo habían consumido para evitar que se contagiaran de COVID-19, incluso llegó a desarrollar eventos masivos para el inicio de su campaña de reelección.

 

Jair Bolsonaro: inicialmente indicó “es apenas una pequeña gripa”. El presidente de Brasil no ha respetado los protocolos de distanciamiento social y no ha seguido todas las recomendaciones de la OMS, incluso salieron algunos informes periodísticos que mencionaban que los encargados de controlar la cuarentena en las favelas eran los grupos delincuenciales. Incluso han ocurrido protestas sociales por la cuarentena que se implementó en algunas ciudades, impulsadas por partidarios de Bolsonaro.

 

 

Andrés Manuel López Obrador: El presidente de México indicó a la ciudadana que siguieran asistiendo a los restaurantes con sus familias, que siguieran abrazándose, incluso en el mes de marzo, cuando ya había sido declarada la Pandemia a nivel mundial, continuaba en los eventos públicos abrazando y saludando de beso a todos los asistentes, haciendo caso omiso a las recomendaciones de sus asesores en salud.

 

Boris Johnson: El primer ministro británico tuvo dudas iniciales frente al impacto de la pandemia, alejándose de las indicaciones de la OMS, incitando a vivir una vida normal; Sin embargo, estuvo contagiado por Covid-19 e ingresado en cuidados intensivos de un hospital de Londres.

 

 

Alexander Lukashenko: El presidente de Bielorrusia, le dijo un periodista en un estadio de hockey: “No hay virus aquí. No los has visto volar, ¿Verdad?”. En su inicio no se tomó en serio las recomendaciones y dijo que deberían salir a las saunas y tomar vodka, que serviría en contra del virus.

 

 

Joko Widodo: El presidente de Indonesia, ocultó información de contagiados en su país, indicando que lo hacía para proteger la población y no incurrieran en malos comportamientos como las compras compulsivas. Lo cual generó una demora para declarar la emergencia sanitaria.

Compartir
Share

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share