Los poderosos del zodíaco

Compartir
Share
Una mirada a los signos zodiacales de los políticos ¿Tienen que ver las estrellas con el poder?
Compartir
Share

Compartir
Share

¿A qué signos del zodíaco pertenecen los políticos más importantes del mundo? Una mirada a las estrellas de los poderosos.

 

Hace un par de años, un sitio web lanzó con pompa la teoría, sustentada en un estudio hecho por la Universidad de Connecticut, que los signos con más opciones para alcanzar el éxito, y con ello el poder, eran los que comprendían los nacidos entre diciembre y marzo. Así, los nacidos bajo Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis y Aries tienen en sus ciernes el designio del poder.

El estudio, fundamentado en entrevistas y análisis a más de 300 personas altamente exitosas de la política, la farándula y el mundo de los negocios, estableció que eran los nacidos bajo el signo de Acuario los que tenían la mayor probabilidad del éxito mayor.

Posteriormente, y desde la mirada más racional de la sicología, un grupo de investigación planteo la hipótesis de que más que tratarse de la posición de las estrellas, este resultado tenía que ver con la edad evolutiva al enfrentar a sus compañeros de colegio en las etapas más tempranas. Lo que propone la teoría es que los niños que son mayores a sus compañeros son los que tienen mayores probabilidades de tomar la delantera en esas primeras etapas, lo que los convierte en aventajados, con mayor confianza en sí mismos, lo que en el futuro puede plantearles mayores posibilidades de sacar adelante sus ideas y proyectos, y permitirse brillar.

Según esta mirada, en los calendarios académicos que indician clases en agosto, los niños mayores son los nacidos en enero y/o febrero, y los nacidos en diciembre generalmente se ponen con los niños nacidos en el año siguiente a ellos.

¿Será realmente la posición de las estrellas? ¿Tendrá que ver el desarrollo? ¿Un poco de ambos? No tenemos respuestas. Pero para alimentar el ejercicio, nos atrevemos a plantear un grupo de 10 personalidades actuales de la política mundial y sus signos zodiacales. Para cada uno de ellos Estado.co ha extractado unos apartes del texto de Linda Goldman Los signos del zodíaco y su carácter, una pieza referente entre los conocedores de astrología.

Lo que está a continuación es una relectura de los planteamientos de esta teórica del zodíaco a partir de las características que resultan clave en la personalidad de un político.

Una mirada a las estrellas de los poderosos.

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Acuario (8 de febrero de 1959)

Según el texto de Linda Goldman, los acuarianos gozan desafiando a la opinión pública, se atreven a tener comportamientos excéntricos por el gusto de escandalizar a las personas más convencionales. Dice, también, que no son ni complicados ni ingenuos, en esa medida, no se entusiasman demasiado, pero tampoco se hastían, sino que están en continua experimentación, son curiosos y están atentos a “sondear el próximo misterio”. ¿Será de allí de donde sale ese impulso de Mauricio Macri para pasar del fútbol a la política sin mayor dificultad?

Son individuos enamorados de la libertad, cuya personalidad se mueve en un amplio espectro, entre muy divertidos, perversos, originales, engreídos e independientes, pero también diplomáticos, suaves, compasivos y tímidos.

El fundamento de la personalidad acuariana es el deseo de descubrimiento, de investigación, de examinar. Así, no confía por naturaleza en la gente, primero necesita revisar las motivaciones con cuidado. De la misma manera, no se impresiona por la autoridad o la tradición, las respeta por cortesía, pero no frenan el impulso de descubrir en ellas lo que es mentiroso; son muy desconfiados.

Según Goldman, “son siempre excelentes las posibilidades de que Acuario alcance cierta forma de prestigio en su vida (…) Es seguro que obtendrá alguna forma de reconocimiento, que puede llegar a ser algo tan esplendido como conseguir un Premio Nobel”. En Macri esto se cumple en su paso por el fútbol (1995 – 2008), cuando el equipo Boca Junior tuvo su década más exitosa; pero en la política… por ahora no soplan buenos aires.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Piscis (26 de febrero de 1954)

Pedro Sánchez, presidente de España. Piscis (29 de febrero de 1972)

¿Podrán tener cosas en común estos dos presidentes de tradiciones tan diferentes? Pues comparten signo, y según la descripción de Goldman de las personalidades de Piscis, sorprenden las coincidencias. Dice que son individuos con pocas ambiciones mundanas y a quienes no les interesa el poder o el liderazgo… con estos dos individuos eso no se cumple. Ambos son líderes impetuosos y que se han abierto paso a fuerza de luchas.

Dice Goldman que este signo, el último del zodiaco, es muy difícil de encasillar, porque tiene un poco de los demás signos, como que los recoge, pero tienen en común la creatividad, la sensibilidad y el gusto por las personas… tres aspectos en los que coincide con las personalidades de Erdogán y Sánchez: el primero con más tiempo de visibilidad en el panorama internacional, pero los dos apuestan a gobiernos que buscan hacer las cosas distinto, a destacarse por hacer las cosas a su manera.

Y otro asunto que también los representa: dice que son gente que se siente con una vida ilimitada, que cree que vivirá eternamente, por eso no le temen al exceso o al riesgo (ambos lo han asumido con sus formas de gobernar)

Dice la descripción de la personalidad Piscis que tienen sentido del humor, como Cáncer; aman el placer, como Libra; son francos y generosos, como Sagitario, extrovertidos como los Leo. En síntesis, integrales y desconcertantes. ¿Qué más encuentra en común de ellos?

 

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América. Géminis (14 de junio de 1946)

La siguiente, es una descripción que incluye Goldman, en su libro, destacando que fue escrito en 1988, casi tres décadas antes de que Trump se situara en el círculo del poder político: “Si alguna vez un Géminis te hace pensar que estás viendo doble, no te pongas otras gafas. Recuerda simplemente que Géminis es el signo de los Gemelos, y que en su personalidad cambiante hay dos lados bien distintos. Ahora lo ves, dentro de un momento no”.

Dice que son personas de las que es difícil entender su límite entre realidad e ilusión, porque las mezclan e indica que son “absolutamente soberbios”, sienten que no pueden ser igualados por nadie. Ellos tienen una necesidad arraigada de disfrazar sus verdaderos motivos.

También indica que tienen una combinación perfecta entre encanto e inteligencia “que es poca la gente con la fortaleza suficiente para defenderse de ellos”: de esta manera, suelen jugar con ventaja… ¿se parece a la llegada de Trump a la Casa Blanca?

Suelen ser impacientes con quienes piensan de una manera estática, con los que no se mueven o no escalan; también con quienes son incapaces de decidir su posición en un momento dado… en este punto, cómo no pensar en el “estás despedido” de esa serie que hizo tan popular en los medios al hoy presidente de EE. UU. Dice Goldman que Géminis siempre sabe qué piensa, qué quiere; por lo menos su posición del momento, que además no tiene problema de cambiar en el tiempo.

 

Ángela Merkel, primera ministra de Alemania. Cáncer (17 de julio de 1954).

Álvaro Uribe, senador de Colombia y expresidente. Cáncer (4 de julio de 1952).

Destaca Goldamn que los nacidos bajo el signo de Cáncer no se dejan deslumbrar por las luces de la fama y el espectáculo, como los Leo o los Sagitario; y parecen ser modestos, pero entienden cómo venderse, saben cómo usar la publicidad cuando deciden que quieren notarse, son unos genios en conseguir que les presten atención y conseguir titularidad, aunque continuarán teniendo ese aspecto de “yo no me lo estaba buscando”. Y esto sorprende, porque la señora Merkel ha conseguido eso, y mucho más: hoy se piensa como una de las cinco personas más poderosas del mundo. Y de Uribe, con esas pasiones casi fanáticas, sean a favor o en contra, que despierta.

Dice esta descripción de los Cáncer que aparentan ser duros, pero que dentro del caparazón está su naturaleza sensible, que no dejan ver fácilmente. Dice también que la crítica les afecta profundamente, les hiere el ridículo, el rechazo.

Un detalle que sorprende por la coincidencia con Merkel, así como con Álvaro Uribe: son personas que muestran una apariencia austera, ahorrativos, aunque tengan capacidad económica holgada. No gastan en lujos en su propia presentación personal o en los aspectos más superfluos.

Los Cáncer no muestran su agresividad, que actúan con mucha cautela, que se mueven como si siempre estuvieran viviendo una partida de ajedrez… ¿se parece esto a Merkel o a Uribe?

 

Iván Duque, presidente de Colombia. Leo (1° de agosto de 1976). Sus antecesores, Juan Manuel Santos, Andrés Pastrana y Ernesto Samper, también nacieron bajo el signo Leo. 

Algunas de las características que destaca Goldman de los Leo tiene que ver con su despliegue de orgullo, que roza con la arrogancia (¿no se parece esto a los presidentes de Colombia?). Son líderes naturales, efectivamente creen que dominan la escena (cualquiera que ella sea) y a las personas que estén en ella. Incluso los Leo más suaves tienen un convencimiento interior de que tienen el derecho a dominar sobre sus amigos y sus familiares. Y no solo son líderes: sino que además a toda costa buscan “salirse con la suya”: son tercos y tozudos. Pareciera ser esta una explicación de por qué tantos poderosos, y de posiciones tan radicales de este signo.

Leo mira con desdén a todos los simples mortales que están por debajo de él. Por lo común, es muy deliberado en sus movimientos y en su discurso. Es raro que Leo hable corra, e incluso que camine con rapidez”, destaca el texto.

Según la teoría, la gente de Leo ejerce sobre los demás un efecto extraño, que la lleva a pararse cada vez más erguido, a derecho, con el vientre recogido y los hombros hacia atrás… en ese juego del dominio y de generar un aura de poder que tienen.

De los Leo, se destaca su astucia y su capacidad de enfocar sus energías en lo que va a darles valor en lugar de desperdiciarlas insistiendo en aspectos que ya se han desgastado o no darán réditos suficientes.

Y otra característica, que efectivamente si puede ver en estos Leo poderosos de Colombia: “Son hombres y mujeres que jamás se apoyan en los demás. Prefieren, más bien, que se apoyen en ellos”.

 

Theresa May, primera ministra de Inglaterra. Libra (1° octubre de 1956). Los anteriores primeros ministros, David Cameron y Margareth Tacher, también son libranos.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Libra (7 de octubre de 1952)

Divierte ver estos dos nombres bajo un mismo signo, es decir, supuestamente compartiendo rasgos de personalidad, mientras se da el enfrentamiento, con temas de espías envenenados y acusaciones de lado y lado por intento de injerencia… pero tanto la primera ministra de Inglaterra, como el presidente de Rusia son nacidos bajo el signo de Libra.

¿Qué plantea la teoría de los libranos? Pues que, sin intención de ser grosero, enderezarán el cuadro torcido o apagarán el televisor estridente… es decir, harán lo que haya qué hacer para que las cosas estén bien y para que no les estorbe a su creencia de cómo debe ser el mundo (¿se va pareciendo a ellos?).

Dice que el carácter de Libra está compuesto de partes aproximadamente iguales de bondad, dulzura, honestidad, gusto por la discusión, negativa a dar su brazo a torcer, lógica e indecisión. Describe sus personalidades como encantadoras y con una cierta capacidad de seducción.

Lo que sigue es un poco más difícil de ver en los dos Libra en el poder ruso e inglés: Goldman dice que ellos viven en constante proceso de deducción lógica con la intención de ser justo y en un temor permanente de ser visto como una persona con prejuicios o un acusador injusto; “Lo que él busca es la auténtica verdad, el equilibrio exacto que dé la respuesta correcta, después de haber sopesado todas las posibilidades”; si se mira en el panorama internacional a una de las líderes del Brexit y a quien influye en los ataques a Siria, es difícil evitar algunos de estos juicios de valor.

En lo que ambos sí coinciden con la descripción de Goldman es en que son excelentes estrategas, con planeamientos meditados en los que buscan que la batalla esté ganada antes de haber sido librada.

Para el crítico momento que vive Inglaterra por las negociaciones para la salida de la UE, sería de gran valor que May cumpliera con la premisa planteada por Goldaman, indicando que esa capacidad de Libra de ver todos los aspectos le permite distender los nervios y calmar a los que están furiosos lo hace un mediador capaz de aproximar a gentes a las que separa la desconfianza y los odios.

También dice “Libra prefiere tomarse su tiempo y hacer las cosas bien antes que equivocarse y tener que repetir el proceso”… ¿será por esto que Putin insiste en perpetuarse en el poder?

 

Evo Morales Ayma, presidente de Bolivia. Escorpión (26 de octubre de 1959)

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Escorpión (11 de noviembre de 1945)

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México. Escorpión (13 de noviembre)

Otro de los signos muy frecuentes entre los poderosos es Escorpión, de quien dice el texto, tiene una presencia que irradia “una vitalidad restallante y eléctrica que le traiciona”; es decir, por más que trate de mostrarse tranquilo y pausado, la verdad es que su fuerza vital es inocultable, lo que puede resultar inconveniente. Y así son por lo menos estos tres exponentes: Morales, Ortega y López Obrador no pasan desapercibidos.

Dice Goldman que son unos genios para dominar su personalidad, de manera que así estén agitados o afectados en sus emociones, se muestran imperturbables, gustan de presentar una expresión vacía que impida leer su vida interior, ellos “ordenan” a sus rasgos estar inmóviles… y les obedecen. Así, pueden hacer los anuncios más explosivos, dar las órdenes más contundentes, incluso desproporcionadas, y permanecer impávidos ¿se parece esto a ellos tres?

El texto menciona que las reacciones de un Escorpión se mantienen siempre en un mínimo absoluto; le interesa indagar en la naturaleza y los motivos ajenos, pero mantener los suyos reservados, en tanto que él se mantiene inescrutable, y en eso es un experto.

Sí tiene una característica que se puede ver en estos tres líderes, reconocidos por sus posiciones fuertes: no se arrodillan al poderoso, porque ni halagan ni adulan a nadie, sienten que eso está por debajo de ellos.

En el texto también destaca que son personas muy posesivas, con todo lo que les es suyo, en esa medida, son ambiciosos, aunque pueden no mostrarlo de manera muy directa: ellos esperan silenciosamente la oportunidad de avanzar, van ganando control con lentitud, obteniendo posiciones sin afanarse. Habrá que ver el gobierno de AMLO para identificar qué tan verdad puede ser todo esto.

 

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela. Sagitario (22 de noviembre de 1962)

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Sagitario (21 de diciembre de 1977) – Como él, también Charles de Gaulle y Jaques Chirac fueron sagitario, y ambos tuvieron largos periodos en el cargo.

Otros sagitarios son Churchill, el dictador Franco, y en Colombia, Mariano Ospina Pérez y Misael Pastrana.

  • ¿Podrán tener similitudes de personalidad Maduro y Macron? Al ver sus países, los acontecimientos y valores de la manera como gobiernan, podría pensarse que no es posible. Sin embargo, hay coincidencias particulares con lo que plantea esta obra de Goldman sobre las personalidades de los signos zodiacales: “su peculiar combinación de ingenio, inteligencia y fogoso impulso lleva por lo común al Arquero directamente al círculo de los vencedores”.Además, agrega que sufren de una torpeza verbal inconsciente que resulta verdaderamente fastidiosa, y que sin embargo ellos mismos no advierten y se sienten diplomáticos excelentes ¿podría negarse esto en las frecuentes salidas en falso de Maduro en sus discursos? Pero no es algo que pueda afirmarse en Macron, que por el contrario es un buen orador, cercano a la gente.La teoría dice que para los Sagitario es difícil estar quieto, necesitan moverse, hacer cosas, sienten confianza de sí mismos y son de comportamientos poco convencionales: ambos, cada uno en su estilo, corresponden a estas características.

    Además, dice, son extrovertidos, charlatanes y directos; les atrae el peligro, hacer cosas diferentes, apostarles a nuevas experiencias. En general, son felices, se sienten bien rodeados de más personas, pero cuando sienten que están siendo importunados o que se están aprovechando de ellos, estallan como cohetes.

    Estas teorías de base refieren que es muy común encontrar Sagitario como líderes en rebeliones contra la autoridad y contra sociedades consideradas opresoras. ¿Lo son Maduro y Macron?

 

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Capricornio (25 de diciembre de 1971)

El jovencito que se ha ganado el corazón no solo de los canadienses, sino de todo el mundo (pero que ahora pasa trabajos por la difícil relación con su único vecino) es un Capricornio puro, a juzgar por los planteamientos del texto de Goldman, que los describe como trabajadores persistentes, sin pausa, y que saben cómo arreglársela para que no los afecten los insultos, presiones, decepciones y obligaciones

Son personas que admiran y respetan las tradiciones (no hay que olvidar que el padre de Trudeau fue también primer ministro), y entienden el valor de quienes les antecedieron en la llegada a la cima.

También menciona Goldman que los Capricornio esperan con paciencia y no les estorba que otros se adelanten, porque su carrera es más larga, así que evitan los obstáculos para llegar a la meta con más seguridad; son unos ganadores que van calculando el riesgo, generalmente no dan pasos en falso. La carrera política de Trudeau, que alcanzó el poder muy joven, ha sido siempre ascendente, ha pasado por diferentes cargos públicos, gracias a eso conoce muy bien la política de su país desde adentro, con lo que va construyendo sus éxitos.

Según indica esta teoría que consultamos, los Capricornio son los mejores gobernantes, pues construyen su éxito con prudencia, con tenaces, pero mantienen la bondad para las personas, se proyecta al futuro en lugar de concentrarse en el pasado, que usa mejor como una piedra angular para avanzar más allá.

“No necesita ir al frente del desfile, con bombos y platillos; es el quien, entre bambalinas, autoriza el desfile y determina su recorrido”; esta última afirmación no se parece a lo que conocemos de Trudeau: él dirige desde el frente del desfile y también coordina el tras escena.

Compartir
Share

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Noel

    Y el signo de virgo no sale en este listado. Porque motivo?

    • tebi

      estoy muy de acuerdo

    • Lucho Gotico

      tampoco Aries, Alberto Fernandez es Aries, presidente de Argentina.

  • belen

    que se vayan todos, que no quede ni uno solo

  • Francisco Javier

    en resumen: los que nacen en invierno son los mas suceptibles

  • monica.lescaut@gmail.com

    Falto una Escorpión, Mujer Sanna Mirella Marin (Helsinki; 16 de noviembre de 1985) es una política finlandesa. El 10 de diciembre de 2019 fue elegida primera ministra de Finlandia, convirtiéndose en la primera ministra más joven del mundo[1]​ Es uno de los países más justos socialmente y respetuosos de los DDHH

  • monica.lescaut@gmail.com 7

    Faltó una mujer escorpion Sanna Mirella Marin (Helsinki; 16 de noviembre de 1985) es una política finlandesa. El 10 de diciembre de 2019 fue elegida primera ministra de Finlandia, convirtiéndose en la primera ministra más joven del mundo[1]​ además

  • tebi

    estoy muy de acuerdo

Share