Empresarios americanos aplaudidos // Presidente de Argentina abucheado

Compartir
Share
Pulgar arriba para el empresariado de EE. UU., que se ocupa de expandir la democracia. Pulgar abajo para Mauricio Macri, hirió la sensibilidad de su pueblo al exhibirse bailando en esta coyuntura.
Compartir
Share

Compartir
Share

Empresariado de EE. UU. aplaudido por ocuparse de la democracia

Aviso en The New York Times invitando a unirse a la campaña. Foto: Instagram / www.maketimetovote.org

Pulgar arriba para los empresarios de Estados Unidos por su campaña #TimeToVote.  Se trata del “Reto de apoyo a la democracia” que han lanzado los CEO de un conglomerado de grandes compañías en Estados Unidos. Una iniciativa para fomentar el voto entre sus empleados, proveedores y consumidores, e invitar a más compañías a hacer como ellos.

Estos CEO han planteado su preocupación por el descenso de las cifras de participación electoral en EE.UU., y se hacen la autocrítica de que como compañías pueden tener alguna responsabilidad, a causa de las ocupaciones de sus empleados.

Así que han sacado un anuncio de página completa en el New York Times con el encabezado Make Time To Vote (hacer tiempo para el voto), y que explica su estrategia:

Un reto de los CEO para apoyar la democracia

En los últimos años, la participación electoral ha bajado a cifras hasta del 36 por ciento, en algunos casos, debido a las obligaciones de la vida y del trabajo. Es por eso que como líderes empresariales estamos uniendo fuerzas, en un esfuerzo no partidista para aumentar la participación al ayudar a garantizar que nuestros empleados tengan tiempo para votar.

Únase a nosotros

A esta iniciativa se han unido un total de 140 compañías, entre las que se encuentran gigantes como Wallmart, Abercombie, Levi Strauss & Co., Gap Inc., Patagonia, PayPal y muchas más, de diferentes sectores de la economía.

Como parte de la campaña, las redes sociales de muchas de estas marcas han generado estrategias innovadoras para promover entre sus consumidores su interés por votar en las próximas elecciones legislativas de EE. UU., que se realizarán en noviembre, y en las que están en disputa 50% de las curules del congreso americano.

Personalidades se unen a la campaña, en este caso, a través de las redes sociales de Levi’s, invitando al voto a los consumidores finales. Foto: Instagram

La tienda Patagonia anuncia a sus clientes que estará cerrada el 6 de noviembre, porque sus empleados estarán participando en las elecciones. Foto: Instagram

Cae mal en Argentina gesto de baile de su presidente en gala en Nueva York

Mauricio Macri baila con Adrianne Arsh, vicepresidenta de la fundación Atlantic Council, en el escenario de la entrega de premios Global Citizen Awards. Foto: Instagram

Pulgar abajo para Mauricio Macri, por bailar en una gala internacional en el mismo momento en el que delegados suyos se encontraban discutiendo nuevos términos con el FMI para superar la crisis económica. Era, además, la noche previa al más grande paro nacional a causa de la situación, en el que participaron todas las fuerzas organizadas del país.

El presidente Macri fue seleccionado para el premio “Ciudadanos Globales 2018”, organizado por la Fundación Atlantic Council, cuya gala de entrega es en la ciudad de Nueva York. El galardón se otorga a aquellas personalidades que, según indica la organización, “han hecho una excepcional y distintiva contribución para fortalecer la relación transaltántica”.

En el momento de subir al escenario para recibir su distinción, el presidente Macri bromeó diciendo que habían olvidado mencionar que él es un gran bailarín, tomó por sorpresa a la vicedirectora de la fundación e hizo con ella unos pasos de baile.

Esta imagen, se hizo viral en argentina y causó muy malas reacciones en una buena parte de la opinión pública, que se encontraba en ese preciso momento protestando por las malas condiciones de vida.

Este episodio de Macri trajo a la memoria otro baile desatinado: el de Cristina Kirchner en diciembre de 2013. Mientras ella festejaba el aniversario 30 del retorno a la democracia, en la Plaza de Mayo, en Tucumán se daba un fuerte enfrentamiento entre la policía y la población civil, en las que murieron ocho personas y cientos fueron heridas por las fuerzas del Estado.

Compartir
Share

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share