La reacción inmediata de los activistas en la red el día en que la Casa de Nariño recibió a Maluma
Compartir
Compartir
Un encuentro en la Casa de Nariño y sus efectos en la virtualidad
Maluma compartió en su Instagram con orgullo su reunión con el presidente Duque en la Casa de Nariño, en la que acordaron agenda de trabajo desde la fundación El arte de los sueños, que la estrella urbana lidera. Foto: Instagram
Casi un millón de “me gusta” tuvo en redes la visita de Maluma a la Casa de Nariño, pero también decenas de memes y comentarios en sátira del encuentro y su contexto. Estado.co recorrió las redes para traer a sus lectores una selección de lo que se dijo del encuentro.
Al expresidente Obama le salió muy bien, en términos de popularidad y expresiones de apoyo, su saludo de admiración al reaguetonero paisa J. Balvin hace solo unas semanas. Pero al presidente Duque, que hizo lo propio con otro paisa bien famoso del mismo género, las cosas como que quedaron “en tablas”, pues a pesar de recoger casi un millón de “me gusta” en la red social de Maluma, los memes y comentarios satíricos fueron el bocado principal en torno a la visita del ganador de los MTV Europe Music Award a la Casa de Nariño en su paso por Bogotá.
Aquí, recogemos algunos de los mejores memes que viajaron por la red en las horas posteriores al mediático abrazo entre el joven presidente, impulsor de la economía naranja, y un representante exitoso de ella, hoy uno de los más importantes exponentes del género urbano en el mundo, Juan Luis Londoño, Maluma.
Con su sagacidad, tan conocida, el sitio de humor noticioso Actualidad Panamericana jugó con la coyuntura política —la polémica por la propuesta de IVA a productos de la Canasta Familiar— y una de las más reconocidas canciones de Maluma.
La sátira estuvo muy movida en la jordana de la red.
Las alusiones a un tema que se inició desde la campaña, sobre la realidad o no de las canas del presidente fue también asunto de gozadera de los participantes en Twitter.
La Ley de Financiamiento, uno de los temas más álgidos del momento, apareció en creativos textos relacionados con los intereses y empeños del presidente de la Economía Naranja.
Y quienes no gustan del género urbano, o del estilo de Maluma, pues también le lanzaron puyas en juego de palabras.
Tola y Maruja, que no se miden en sus comentarios, lo plantearon de otra forma.
No todo fueron ironías fuertes, también juegos de palabras sencillos y divertidos aludiendo al tema central: el recibimiento que hizo el presidente a uno de los representantes de Colombia del mundo del espectáculo en el mundo.
Y en ese mismo estilo, en el marco de uno de sus temas centrales: la economía naranja, el presidente hizo como el expresidente Obama hace solo unas semanas con J. Balvin, recibió a Maluma en la Casa de Nariño, y en las redes a los millones de seguidores que él tiene.
No hay comentarios