#TBT La boda presidencial

Compartir
Share
Leonor de Velasco Álvarez es la única mujer en Colombia que se ha casado con un Presidente electo, el conservador Miguel Abadía Méndez, en 1926.
Compartir
Share

Compartir
Share

A sus 19 años, el 5 de junio de 1926, la ciudadana Leonor de Velasco Álvarez bendijo su unión matrimonial con el ciudadano Miguel Abadía Méndez, 40 años mayor que ella, viudo, oriundo del Tolima y con un oficio singular: presidente electo de los colombianos. Presidida por el nuncio apostólico del momento, monseñor Paolo Giobbe, esta es la única boda presidencial de la historia de Colombia, y se celebró dos meses antes de que Abadía asumiera el mandato del poder ejecutivo.

 

Leonor de Velasco Álvarez tomó posesión del Palacio de la Carrera –así se denominaba entonces el Palacio de Nariño– y asumió sus funciones de esposa presidencial con toda la altura. Cada primer jueves del mes, a las cinco de la tarde y durante los cuatro años de gobierno de Abadía Méndez (1926-1930), esta mujer fue la anfitriona de los Recibos de Palacio. A las cinco en punto, en compañía de sus hermanas, doña Leonor ordenaba el servicio de té en estas reuniones de carácter social que reunían la diplomacia y la sociedad bogotana: una clara estrategia de relacionamiento, que ayudó a hacer sólidos los vínculos de este presidente con círculos de influencia claves para el Gobierno.

Compartir
Share

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share