Medellín: preparada para grandes retos

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La Alcaldía de Medellín implementó una estrategia integral en la atención de la pandemia COVID-19
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La Alcaldía de Medellín implementó una estrategia integral en la atención de la pandemia COVID-19, convirtiéndose en la administración local colombiana que más rápido respondió a la emergencia global:

 

  • Fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria. Se recuperó la antigua Clínica SaludCoop de La 80, mejorándose 22.000 metros cuadrados y habilitándose en ella, 156 camas de cuidados intensivos. Pasando de 332 a 453 camas de Cuidados Intensivos en la ciudad.
  • La información digital como estrategia. La plataforma Medellín Me Cuida permite cruzar información de más de 3 millones de ciudadanos. Por medio de ésta se caracterizan las familias determinando sectores con más vulnerabilidad, enfocando así la ayuda social y permitiendo monitorear los puntos de contagios activos y realizar cercos epidemiológicos inteligentes. Además, a través de Medellín Me Cuida Empresas, se compromete a cada empresa a implementar protocolos de bioseguridad y a reportar el estado de salud de sus empleados.
  • Atención social prioritaria: desde Inclusión se priorizó la atención a adultos mayores, población afrocolombiana e indígena, mujeres en ejercicio de prostitución, población LGBTI, familias con niños, niñas y adolescentes en condiciones de riesgo, familias en inquilinatos, entre otros.

Se han entregado un total de 293.846 ayudas económicas, 94.796 paquetes alimentarios a las familias caracterizadas por medio de la plataforma Medellín Me Cuida, se entregaron también más 220.000 paquetes con raciones alimentarias en el marco del Programa de Alimentación Escolar PAE y 4.039 complementos alimenticios. 

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