Lina García Gañán, experiencia pública al servicio de Medellín

Compartir
Share
El trabajo político es la mejor alternativa para materializar cambios sociales.
Compartir
Share

Compartir
Share

Lina García concibe el trabajo político como la mejor alternativa para materializar cambios sociales. Cuenta con orgullo sus orígenes en el barrio Robledo y cómo desde su participación en los grupos juveniles le surgió el interés por una participación activa que pase de la crítica a la acción. Con menos de 40 años es abogada, especialista en derecho constitucional y cursa su maestría en Estudios Urbanos y Regionales.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez la nombró en abril de 2017 como Gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA), siendo la directora más joven, y la segunda mujer en la historia de la institución, en liderar los procesos de construcción y mejoramiento de vivienda para los hogares en el territorio departamental. Estuvo en esa dirección por un año y medio para luego renunciar y poder apostarle a su sueño: ser concejal de Medellín.

Cuenta con experiencia electoral, en 2011 aspiró a la máxima corporación municipal por el Partido de la U y pese a obtener 5.304 votos no logró curul. En esta oportunidad, ya en las toldas del Centro  Democrático,  cuenta  con el respaldo del Senador Nicolás Pérez, quien obtuvo 11.285 votos en la ciudad durante los últimos comicios legislativos de 2018. Lina hace parte de la lista con voto preferente del Centro Democrático con el # 16.

Por vocación personal, formación profesional y experiencia laboral en gerencia pública, propone una serie de políticas en Vivienda, Seguridad y las tres E (Empleo, Educación    y Emprendimiento). Su tema bandera está estructurado en hacer de Medellín una ciudad de propietarios mediante tres estrategias: adquisición de vivienda digna mediante la suma de subsidios del orden nacional, departamental, local y de las cajas de compensación familiar; escrituración  y   titulación   para   dueños   que están en la informalidad y un plan de mejoramiento para construcciones urbanas y en los corregimientos.

Lina confía en que podrá lograr el sueño político en esta oportunidad, pero no dejará de trabajar con humildad y determinación hasta el mismo 27 de octubre.

Compartir
Share

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share