Aplausos para Cali, abucheos para los partidos políticos españoles
Compartir
Cali avanza en su estructuración como Distrito Especial / Psoe y PP, de España, aprobaron una polémica ley que pone en riesgo la seguridad de los datos de la ciudadanía.
Compartir
Compartir
Para Cali y su equipo de gobierno, que preparan el terreno para convertir la ciudad en distrito especial.
La ciudad de Cali, en la basta extensión del Valle del Cauca, está transformándose para convertirse en Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios. Foto: Wikicommons
El expresidente Santos dejó el decreto firmado, y ahora la administración en pleno trabaja para llevar a cabo todas las transformaciones que implica este cambio de municipio a Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios. Esto implica cambios estructurales en la administración; por ejemplo, ya no estará compuesta de comunas sino de localidades, y cada una de ellas tendrá su propio alcalde menor. Alejandro Becker es el hombre que tiene en sus hombros liderar la transformación, y ha explicado que entre los beneficios propios de esta evolución está la descentralización, pues mientras a administración central se ocupará de la visión estratégica, cada localidad actuará para impactar positiva y directamente en las comunidades y sus necesidades específicas.
El plan es que para el 1° de agosto de 2019 ya estará toda la estructura establecida, para que el consejo municipal entre a realizar la aprobación para iniciar a operar con este nuevo modelo, que se tomará un aproximado de seis años en incorporarse de manera definitiva.
Este es el octavo conglomerado urbano de Colombia que migre al modelo de Distrito Especial, los otros son Bogotá, Distrito Capital; Barranquilla, Distrito Especial, Industrial y Portuario; Buenaventura, Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Eco-turístico; Cartagena de Indias, Distrito Turístico y Cultural; Santa Marta, Distrito Turístico, Cultural e Histórico; Riohacha, Distrito Especial, Turístico y Cultural y Mompox, Distrito Especial Turístico, Cultural e Histórico.
Para los partidos políticos de España, que han aprobado una ley que les permite recopilar información de los usuarios sin consentimiento.
El Partido Social Obrero Español y el Partido Popular españoles. Foto: WikiCommons
Se trata de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos, aprobada recientemente en el Senado, con los votos de los principales partidos españoles, el PSOE y Partido Popular. Contó con 220 votos a favor y 21 en contra. La misma tiene unas cláusulas que regulan las maneras en las que resulta legal recopilar datos personales de los ciudadanos para el envío de propaganda política, las cuales han generado un gran malestar en la sociedad, alertada por expertos en derecho digital.
Según este articulado, se hacen transformaciones a la Ley Orgánica de Régimen Electoral General vigente, y abren ventanas de oportunidad para que se realicen, de manera legal, actividades como las que desarrolló la tristemente célebre Cambridge Analytica, que permitió recopilar datos de usuarios para luego enviar información que terminó favoreciendo campañas políticas específicas en el mundo.
No hay comentarios