Además de ser un político avezado, al presidente de Rusia le gusta posar ante la cámara; reconoce el poder de una imagen en los tiempos de hoy.
Compartir
Compartir
Putin de frente a la lente
En los actos oficiales siempre está de traje; pero se presenta ante la ciudadanía con atuendos de ciudadano del común. Foto: Presidencia
Como un hombre aventurero, muy masculino, sensible a la naturaleza, exitoso y comprometido con sus labores, así es el Vladimir Putin que el equipo de comunicaciones del Kremlin presenta a sus ciudadanos.
Para estos estrategas, y por supuesto para el propio Putin, está claro que una imagen vale más que mil palabras; por este motivo, por ejemplo, es uno de los personajes que más aparece en búsquedas de imágenes de temas políticos en Google, siempre en una actitud recta, y en compañía de líderes de todas partes del mundo.
También suelen circular fotografías oficiales de momentos privados del personaje, que no está al alcance de los papparazzi, sino que el propio gobierno las circula, en una estrategia de construcción de la imagen de este poderoso.
Las vacaciones
Así, por ejemplo, cada año salen a la luz pública fotografías de sus vacaciones, pero no las que toma en familia, sino sus actividades en zonas remotas de la Federación Rusa.
Particularmente la región de Tova, una zona boscosa en Siberia, ha sido elegida en los últimos años como lugar de descanso para el mandatario ruso en compañía de otros políticos internacionales o de su propio equipo de gobierno. La galería presenta su viaje reciente, a finales de agosto de 2018, a esta región, en compañía de su ministro de la defensa, Serguei Shoigú, y otras personalidades de su gobierno.
Vladimir Putin en fin de semana de descanso, navegando por el río Tova. Foto: Presidencia de Rusia
La aventura
Si bien se le conoce como a un hombre serio y de temperamento recio, la casa presidencial rusa muestra a sus ciudadanos, y al mundo, el gusto que tiene su presidente por asumir retos en carne propia. Algunos ejemplos, para la muestra.
Bucea para conocer un yacimiento arqueológico en Phanaguria, en la península Taman. Foto: Presidencia Rusia
Se sumerge en un batiscafo en el Mar Negro para conocer de las investigaciones que adelantan. Foto: Presidencia Rusia
El presidente de Rusia posa a la cámara antes de iniciar un vuelo en una de las reservas naturales de la Federación Rusa. Foto: Presidencia de Rusia
Los niños
Tiene dos hijas, pero no suele figurar con ellas en imágenes; lo que sí hace es filtrar al mundo fotografías suyas con gestos positivos con la niñez.
El compromiso con su país
Lo que hay qué hacer, es él quien lo hace. O por lo menos, así lo expresan algunas de las fotografías de este hombre, catalogado como el más poderoso del mundo.
Aparece al lado de los proyectos ecológicos y de protección a la naturaleza de la Federación Rusa, siempre en primer plano.
En dirección a conocer el proyecto del Oso Polar. Foto: Presidencia de Rusia
Con un oso polar sedado, al que se le practican exámenes de rutina. Foto: Presidencia de Rusia
Visita al centro de estudio del leopardo de nieve. Foto: Presidencia de Rusia
De frente, con el leopardo de nieve. Foto: Presidencia de Rusia
Un hombre ágil, deportista y en forma
Esta es otra de las facetas más exhibidas del presidente de Rusia, incluso desde sus tiempos de primer ministro. Acompaña a los deportistas de su país, pero además exhibe su capacidad, su fortaleza y su buen estado físico.
Exhibición de fortaleza en artes marciales. Foto: Presidencia de Rusia
Putin jugando rugby, una de las pasiones de los rusos. Foto: Presidencia de Rusia
Un arma para lanzar dardos sedantes. Foto: Presidencia de Rusia
No es una foto de sus tiempos en la KGB, es una exhibición de tiro. Foto: Presidencia de Rusia
Acompaña a los moteros en travesía por la Federación Rusa. Foto: Presidencia de Rusia
En pruebas de Renault en la Fórmula 1. Foto: Presidencia de Rusia
En la zona de Tova, en una de sus vacaciones, en 2013. Foto: Presidencia de Rusia
También en Tova, practicando pesca en 2013. Foto: Presidencia de Rusia
No hay comentarios