Comenzó su carrera profesional como modelo, luego fue actriz y posteriormente presentadora. Hoy radicada en Medellín, su ciudad natal, Viena es conductora del programa La Otra Belleza del Canal TeleVid, y es una de las presentadoras más memorables de la televisión colombiana. Viena nos acompañó en Estado.
Compartir
Compartir
Comenzó su carrera profesional como modelo, luego fue actriz y posteriormente presentadora. Hoy radicada en Medellín, su ciudad natal, Viena es conductora del programa La Otra Belleza del Canal TeleVid, y es una de las presentadoras más memorables de la televisión colombiana. Viena nos acompañó en Estado.
¿Qué problemática de la ciudad cree que es imperante solucionar?
En Medellín creo que es muy necesario tratar de darle solución a la problemática del aire. Debemos encontrar una manera que se pueda regular la contaminación y enseñar a la población a que todos tenemos que cuidar el medio ambiente. La corrupción es otro gran problema, pero este no es sólo de nuestra región.
¿Cómo se podría disminuir la polarización del país?
La paz de por si ha sido muy polémica, yo creo que no es que hallan enemigos a favor o en contra de la paz, yo creo que todos queremos la paz, sin embargo, muchos actores o personas no han estado de acuerdo en todas las concesiones que se dieron en el proceso de negociación y esto polarizó mucho nuestra sociedad. Para mí es un punto talvez muy álgido y complejo. Me preocupa la polarización porque esto lo que va a genera es odios y todo extremo es malo
¿Qué priorizaría el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente?
Creo que se podrían llevar a cabo las dos. El oxígeno que produce Colombia, por ejemplo, puede ser una respuesta, recuerda que fue una de las propuestas de Juan Lozano cuando fue candidato, vender oxígeno. Colombia tiene parte de un pulmón muy grande que es el Amazonas, nosotros podríamos cuidarlo y tratar con mucha regulación tanta explotación excesiva del medio ambiente, nuestro país se puede convertir en un refugio a nivel de medio ambiente. Yo creo que esta sería una apuesta novedosa, arriesgada, polémica, pero creo que a largo plazo podría ser buena. Entonces no creo que una cosa tenga que estar desligada de la otra.
¿Qué político admira y qué cualidades de este le gustaría tener y por qué?
A nivel internacional creo que Margaret Thatcher me parece que fue una mujer increíble, cogió un país como Inglaterra que estaba muy mal y estaba muy rezagado a nivel Europa y ella con unas ideas muy polémica, novedosas y arriesgadas en su momento, convirtió a su país en un líder, por eso la admiro muchísimo.
A nivel Colombia, me encantan los resultados que se obtuvieron durante el gobierno del presidente Uribe, eso es medido, no es que halla pasión ni que tengo favoritismos, no, simplemente es mirar las cifras que él dejó. De él me encanta que es una persona que sabe cómo llegarle al pueblo, sabe cómo llegarle a la gente, él hace que todos nos sintamos como pequeños y que lo veamos como el padre protector, esta parte me gusta mucho.
¿Existiría alguna inquietud de Viena por participar activamente en política?
Hacer política en nuestro país es demasiado riesgoso, acá no hay una justicia clara y transparente. Acá hay muchas triquiñuelas y mientas sigan existiendo malas práctica en nuestra sociedad y se premie el “vivo” creo que será difícil participar en política.
¿Qué cualidades debería tener el próximo presidente del país?
Yo soy voto de opinión porque me encanta estudiar las propuestas, eso sí te digo, que yo no soy comunista o de izquierda, más bien me considero de centro y de derecha. Aún estoy estudiando las propuestas de los candidatos, pero de lo que he visto, me encantan las propuestas de Iván Duque, creo que podría ser una persona muy apta para llevar el futuro de Colombia en un momento de tanta polarización. Aunque la gente no lo crea, yo pienso que él podría disminuir el clima de polarización más adelante.
Los Secretos de Viena:
Dice alejarse de las tesis comunistas y de izquierdas pues se considera una mujer más de centro o derecha.
Políticos que admira: Álvaro Uribe y Margaret Thatcher
No hay comentarios