15 mensajes memorables de Jaime Garzón

Compartir
Share
Tras 19 años de ausencia, el humor, la alegría e inteligencia de Jaime Garzón continúan vivas en la mente de los colombianos. Un homenaje a su memoria.
Compartir
Share

Compartir
Share

Los mensajes del pionero del humor político en Colombia

Heriberto de la Calle, uno de los personajes emblemáticos de Jaime Garzón. Foto: instantánea de Youtube

Periodista, humorista, pedagogo y apasionado por su patria, Jaime Garzón fue el hombre que incursionó en el humor político en Colombia.

Detrás de sus personajes, inolvidables aún, corría una ácida crítica social, pero principalmente, un deseo de, a través del humor, llevar el mensaje de que es necesario hacer el cambio. Sus burlas eran en realidad denuncias y esfuerzos pedagógicos para ayudarle a despertar a la ciudadanía.

No se guardaba sus ideas, las expresaba, preguntaba lo que quería, por eso creó aquel mítico personaje Heriberto de La Calle, el embolador, que realizaba las mejores entrevistas políticas del país.

15 de sus mensajes, aún vigentes en el corazón de los colombianos:

“En Colombia, los ricos se creen ingleses, la clase media se cree gringa, los intelectuales se creen franceses y los pobres… se creen mexicanos”.

“En este país el que no tiene untada la mano, tiene untada la nariz”.

“Ser colombiano para nosotros significa tener una astucia, casi siempre mal usada.”

“Liberales y godos…total piensan igual, gobiernan igual, roban igual”.

“Siempre es bueno salirse en lo mejor de la fiesta”

“Es curioso, pero alguna güevonada queda.”

“Este país se escandaliza porque uno dice Hijueputa en televisión, pero no se escandaliza cuando hay niños limpiando vidrios y pidiendo limosnas, eso sí no, eso es un folklore”.

“Acá no hay una cultura a la propiedad; uno baja el vidrio y tira el papel, porque como esto no es mío”.

“Hay algo que existe en los colombianos: no perdemos la esperanza de hacerlo cada vez mejor.”

“Todavía le hacemos la venía a los que manejan el poder, sin asumir que el Estado es nuestro”. 

“Los lideres ya no surgen ahora los arman ¡Qué mediocridad!”

“Nosotros nombramos funcionarios públicos es para que le funcione al público- y terminamos haciéndoles venias, es decir, todos sirviéndole a ellos. Es un absurdo”.

“Los colombianos somos compatriotas de los políticos más adinerados del mundo con el presupuesto nacional”.

 “Yo soy aburridísimo: creo en la vida, creo en los demás, creo que este cuento hay que lucharlo por la gente, creo en un país en paz, creo en la democracia, creo que lo que pasa es que estamos en malas manos, creo que esto tiene salvación”. 

Inti de la Hoz, otro de sus personajes, una reportera que cubre la fuente política. Ella empezó a estudiar ciencias políticas pero vio que no era lo suyo, por eso se pasó para comunicación social. Foto: instantánea de Youtube.

Compartir
Share

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Edgar

    Nos dejo enseñanza para colocarla en practica, pero aun se sigue en la misma comodidad, y a el q se elige a cambio de tamales y gaseosa, termina tratando a la soiedad colombiana como peones de nuestra propia tierra.

  • Unomas

    Brillante, los ignorantes y chanchureros, no lo aceptaron, y políticos en inteligentes de solo adquirir y abusar menos lo iban a aceptar, la miseria y desilguadad son nuestro verdadero vivir, lo preocupante es que nadie como Jaime va a vivir, así es nuestra Bella Colombia, así es el mundo,.

  • Clara

    Muy buena la ideólogia de Jaime Garzón como hace de falta para decirle las verdades a.los corruptos en la cara disque libertad de expresión nunca habido eso

Share