Curso en construcción del discurso

El curso explora los objetivos, características y elementos propios de un discurso, entendiendo los distintos tipos que se presentan y cuáles son los adecuados para cada momento en el contexto político y social.

Modalidad / Fechas / Horarios

100% virtual con participación monitoreada semanalmente.

Encuentros virtuales sincrónicos con programación previa.

10 semanas

Dirigido a

Dirigentes políticos y sociales en instancias comunales, locales, regionales y nacionales de toda América Latina.
Graduados y estudiantes de áreas afines a las ciencias sociales.
Graduados y estudiantes de áreas afines a comunicaciones.
Dirigentes y activistas de partidos políticos.

Valor

Becas 100%

Centro de Análisis y Entrenamiento Político (CAEP)

 

Temática / Unidades

¿Qué es un discurso?

¿Cuáles son las características de un discurso?

¿Cuáles son los elementos de un discurso?

Narrativo

Publicitario

Expositivo

Argumentativo

¿Qué es Storytelling?

Técnicas del Storytelling

Tipos de Storytelling

¿Qué son las emociones?

¿Cómo se despiertan las emociones?

Emoción = Acción

Docentes

Luis Ángel Pérez Ruiz

Politólogo de la Universidad de Antioquia, Magíster en Comunicación Transmedia en la Universidad EAFIT. Trabaja en el Centro de Análisis y Entrenamiento Político – CAEP de la ciudad de Medellín y su experiencia ha estado enmarcada en el marketing político, las campañas electorales, el marketing de gobierno y las asesorías comunicacionales a entidades territoriales del orden local y regional. Es periodista de la Revista Estado, una publicación que acerca los temas políticos a la ciudadanía de una forma entretenida y cercana. Y tiene experiencia en el área de formación de la plataforma estado.co como tutor en diplomados y cursos de liderazgo y participación política y ciudadana.

Mathias Mackelmann

Es Bachiller de Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima y Master en Marketing por la London Metropolitan University. Actualmente atiende clientes con su propia consultora Maeckelmann – Comunicación Estratégica y Marketing Intercultural. Es profesor e investigador de Comunicación Política en la Universidad de Lima y de Comunicación Intercultural en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Del año 2012 hasta el 2018 fue coordinador académico de la Fundación Konrad Adenauer en el Perú. Entre los años 2008 y 2011 estuvo a cargo como Gerente General de la agencia de Comunicación Integral e Intercultural Metmedia. Se desempeña como asesor de marketing político y es autor de varias publicaciones relacionadas con la comunicación política. Desde el año 2004 es miembro fundador de la Organización de Consultores Políticos Latinoamericanos (OCPLA).

¿Necesita ayuda?

Hola, soy Asesor Estado
Escríbeme si tienes alguna duda

formacion@caep.co 4085707

Solicita más información